Ya cansa tanta fantasía con 50 sombras de Grey… ¿Tantos tíos con esa fortuna hay por ahí y encima con fusta?… Os proponemos 5 libros de sexualidad que son tendencia y que os pueden ayudar en la relación de pareja. Porque la vida real mola más que las fantasía.

El Deseo de Sylvia de Béjar en La Cajita de Pasión1 Deseo. Cómo mantener la pasión y resolver las diferencias sexuales de Sylvia de Béjar

Cuando iniciamos una relación suponemos que nuestra pasión será eterna y correspondida. Pero bastan pocos años, a veces meses, para que nuestros encuentros dejen de mover el suelo bajo nuestros pies… y eso cuando no tropezamos con dificultades desde un principio. ¿Problemas habituales? Básicamente, las diferencias, porque uno desea más sexo que el otro, y también la asfixiante rutina, que resta emoción a los encuentros. Pero ¿es necesariamente así? En absoluto. De ahí este libro, que surge a partir de una pregunta y la respuesta que le dio su autora: ¿Cuánto dura el deseo? Lo que tú decidas.


alicia-misrahi-en-mi-casa-o-en-la-tuya2. En Mi Casa o en la Tuya de Alicia Misrah. A pesar de lo que mucha gente suele creer, el sexo no es un invento del siglo XX. Como es bien sabido, no hay nada nuevo bajo el sol y, en la cama, mucho menos. Nuestros antepasados más remotos estaban al tanto del uso de afrodisíacos, estimulantes y juguetes eróticos ―como los anillos para el pene o los consoladores (más conocidos ahora con el nombre de dildos) ―, y se habían definido ya gustos sexuales que ahora nos parecen el colmo de la modernidad o de la transgresión como los juegos de dominación-sumisión o el sexo en grupo. En la actualidad, cada vez son más las mujeres que recurren recurren a la juguetería erótica o a la lencería de las más diversas inspiraciones, explícitamente provocadora, de inspiración sadomasoquista, en cuero o látex de rompe y rasga, con reminiscencias suavemente románticas pero con alto contenido erótico…



3. La Ciencia del Sexo de Pere Estupinyà

Pere Estupinyá ha revolucionado el panorama de los libros de divulgación científica con este gran ejemplo de rigurosidad en forma de libro.

pereestupinya-sexLa ciencia del sexo se podría definir como un ensayo científico sobre la sexualidad escrito de una forma amena y muy completa. En realidad podríamos hablar del libro más riguroso, ameno, y completo que un autor haya escrito nunca sobre el fascinante estudio científico de la sexualidad humana. Pere Estupinyà, el ladrón de cerebros, se sumerge en una novedosa investigación científica y para ello participa en un estudio de la Rutgers University sobre disfunción eréctil y el orgasmo masculino, visita centros de referencia como el prestigioso Instituto Kinsey, se infiltra en clínicas de medicina sexual, acude a los mayores congresos internacionales de sexología, y entrevista a fisiólogos, psicólogos, antropólogos, terapeutas, sociólogos, biólogos evolutivos y neurocientíficos expertos en sexualidad. Pero también habla directamente con asexuales, fetichistas, mujeres multiorgásmicas, anorgásmicas, intersexuales, pasa una noche en un club de swingers de Nueva York, participa en eventos sadomasoquistas, aprende técnicas de tantra, habla con actores porno, y acude a talleres donde una mujer enseña a tener orgasmos con la respiración y la mente.Todo esto acompañado de una revisión exhaustiva de bibliografía científica donde encuentra valiosos estudios sobre los procesos inconscientes de la atracción, la conexión entre mente y genitales, el sexo online, la desinhibición, la diferencia entre orientación e identidad sexual, nuestra naturaleza polígama versus la monógama, la relación entre el placer y el dolor, las disfunciones sexuales más frecuentes, e infinidad de anécdotas históricas, consejos prácticos, reflexiones profundas, y respuestas a qué nos ocurre cuando estamos disfrutando de la actividad que más nos interesa, pero que paradójicamente la ciencia tiene más reparos en explorar. En definitiva, una innovadora y original aproximación al sexo que revolucionará nuestra mente y quizá nuestro comportamiento.



Tu sexo es tuyo de Sylvia de Béjar en La Cajita de Pasión
4.. Tu Sexo Es Tuyo. Todo lo que has de saber para disfrutar de tu sexualidad de Sylvia de Béjar

En esta ocasión, la autora aborda el tema de sexo desde el punto de vista de la mujer. Este libro, que incluye todo lo que has de saber (y ha de saber él) para comprender tu sexualidad, reflexiona con sinceridad sobre algunos de los temas que preocupan a muchas mujeres y expone (no impone) algunas ideas, hilos de los que tirar. Es probable que estés de acuerdo en muchos temas, en otros discreparás, pero, en cualquier caso, su lectura te hará pensar en tu sexualidad y disfrutar (mucho más) de ella. El sexo no es algo que se acabe en la cama, que sucede durante u rato y que cuando termina se acabó y punto. Es mucho más. Si te sientes realmente satisfecha, perfecto. Pero si no es así o tienes dudas o crees que podría mejorar, no te conformes, ni mires hacia otro lado, ni te digas que es solo un aspecto más de tu vida o de tu relación: el sexo es importante. Porque tu sexo es tuyo.


Homo Erectus 5. Homo Erectus. Su autor, Juan Eslava Galán lo define como un texto exclusivamente parahombres, que ellas no deberían leer. Sin embargo, la obra puede ser de útil lectura para ambos sexos. Los varones encontrarán valiosas pistas para conocerse mejor a sí mismos en su rol de seductores, amantes o cónyuges, y las mujeres pueden hallar claves que les ayudarán a practicar la empatía y a entender las actitudes -tantas veces incomprensibles- del compañero. De lectura fácil y amena, es capaz de provocar la sonrisa, y hasta la risa gracias al estilo ocurrente y desenfadado del autor ¿Te atreves a leerlo?


Votos de los lectores
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>