El sexo anal es una práctica sexual cada vez más extendida entre las parejas (con independencia de la opción sexual de cada cual) pero aun así, es quizá la que más incógnitas, temores o dudas genera, en especial porque existe la creencia que resulta molesto o doloroso.

En primer lugar, ninguna práctica sexual es mejor que otra y por supuesto, nada debe ser forzado o impuesto. Las preferencias de cada cual deben ser respetadas y lo que para unos puede resultar excitante y placentero, para otros puede no serlo. En el caso del sexo anal con penetración, este principio debe estar muy presente, dado que una penetración anal sin la necesaria preparación de la pareja es dolorosa, desagradable y puede llegar incluso a provocar lesiones en el ano. Ante cualquier molestia o dolor, se debe parar inmediatamente. Ya habrá tiempo de probar en otra ocasión y circunstancias o simplemente se aparca esta práctica sexual.

Para practicar sexo anal de manera fácil y placentera, el primer paso es el dialogo con la pareja, expresar las inquietudes, hablar de los temores, dudas y deseos, generar un clima sensual tranquilo, prepararse debidamente e informarse correctamente.

En relación con esto último, en la red encontrarás multitud de blogs de sexualidad y salud sexual donde se trata desde diversos puntos de vista la práctica de sexo anal. Nuestro consejo es que comparéis la información, busquéis entre las fuentes fiables y por supuesto, olvidaos de aquellos que publican información basada en mitos o estereotipos. Al final del post os dejamos algunos enlaces que nos han parecido interesantes.

Sexo anal fácil y seguro con los productos de lacajitadepasion.com

Imagen vía: Spicygif

Sexo anal fácil y seguro

Dicho esto, si queréis explorar los placeres y sensaciones que ofrece la práctica del sexo anal debéis tener en cuenta que como en cualquier práctica sexual, las primeras veces pueden resultar algo toscas y que la experiencia hace que mejore mucho, encontrándonos más cómodas y descubriendo cada vez sensaciones y placeres más intensos. Para la práctica de sexo anal, eso sí, se debe seguir tres sencillas normas básicas:

Higiene + Relajación + Lubricación

La higiene es fundamental ya que se trata precisamente del ano y del recto. Un pequeño enema y/o una lavativa nos ayudarán a mantener una higiene adecuada. En La Cajita de Pasión disponéis de una sección dedicada a la higiene con artículos útiles para para este fin. Los enemas pueden ayudarnos con anterioridad y sentirnos más cómodos en el coito, evitándoos preocupaciones o sensaciones desagradables. Los preservativos por otra parte, son ideales para evitar contagios pero recordad no usar el mismo para uso anal y vaginal.

Acceder a Todos los productos de la categoría

Para una penetración anal es primordial encontrarse relajado o relajada. Los esfínteres del ano no están preparados para la penetración, así que hay que relajar bien los músculos, con juegos, caricias y masajes que aumenten el deseo de ser penetrado o penetrada. Existen productos especializados que ayudan a prepararnos y dilatar, como los relajantes anales, los estimuladores anales, los dildos tipo plug, las bolas o cuentas anales, etc. El juego es fundamental e introducir algunos juguetes poco a poco, para adaptar el ano al tamaño del pene puede ser una forma divertida, agradable y excitante de prepararnos para la penetración. En La Cajita de Pasión encontrarás una amplia variedad de juguetes y una sección dedicada al sexo anal.

Acceder a Todos los productos de la categoría

La lubricación es fundamental desde el primer momento. El ano, a diferencia de la vagina no tiene lubricación propia, por eso es fundamental utilizar lubricantes específicos. Hoy en día existe una amplia gama de lubricantes especializados de una altísima calidad, útiles tanto en los juegos preliminares como en la penetración. La elección es muy personal y disponéis de lubricantes anales de base agua y silicona. La diferencia básica radica en el rendimiento. Personalmente prefiero los de silicona porque ofrecen una mayor duración y mucha más comodidad; no se secan y lubrican más. En contrapartida no todos los juguetes son compatibles (pueden estropearse si tiene una película exterior de silicona con tacto piel) y debes tener más cuidado con las sábanas. En La Cajita de Pasión hemos preparado secciones dedicas a la lubricación anal y a los lubricantes con relajantes.

Es cuestión de probar para acertar.

Bss.

Acceder a Todos los productos de la categoría

Si queréis más información sobre algún productos, escribid un comentario.

Enlaces interesantes:

Misexsualidad.org (muy recomendable)

Sexperimentando

Nosotras

REVISIÓN diciembre 2015

En el programa de Cadena Ser que os dejamos a continuación, conducido por Celia Blanco (súper recomendable) los domingos de madrugada, hablan del sexo anal y justamente cómo la sociedad ha ido rechazando esta práctica, aunque la historia nos dice que siempre se ha practicado sexo anal y en muchas ocasiones como algo más que normal. ¡Escuchad, por favor!

El sexo anal es muy placentero incluso para la mujer

_El sexo anal es muy placentero incluso para la mujer_ I Actualidad I Cadena SER' - cadenaser_com_programa

 

Otro post de La Cajita de Pasión que os puede interesar relacionado con este tema es Bolas Anales: Para Qué Sirve y Cómo Se Usan.

 

 

 

Votos de los lectores
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>