Lista alimentos afrodisíacos

¿Quieres conocer cuáles son los alimentos que más estimulan tu deseo sexual y por qué? Bienvenido a este post con el Top 10 de los alimentos que desatan tu lívido y donde te hemos preparado un menú del día que pondrá tu actividad sexual a 100.

Cualquier dietista que consultes te responderá que una dieta equilibrada es el secreto de una vida saludable y por tanto, un deseo sexual intenso. Partiendo de esta base, hoy os traemos una lista con los 10 alimentos del deseo sexual, debido a sus componentes naturales que participan directamente o ayudan a incrementar los procesos de generación de las hormonas que despiertan el apetito sexual. Y es que somos todo química (bueno, parte) y cuando potenciamos determinados elementos, nos pasa lo que nos pasa. ¿Preparados para una dieta de alto contenido erótico?

Lee toda la lista porque al final tenemos un BONUS: la Dieta del Amor, un menú para todo el día afrodisíaco 100%
Empezamos nuestro ranking por el último puesto pero no por ello, menos importante.

En el Puesto #10: El Tomate.

Lista alimentos afrodisíacos

 

Este alimento habitual en la dieta mediterránea, posee un alto contenido de betacoroteno, una provitamina que al asimilarse por el organismo se transforma en vitamina A, esencial para la producción de testosterona. Es antioxidante y aporta, además vitaminas B, C y E, potasio y otros minerales esenciales.

En el Puesto #9: El Ajo.

Lista alimentos afrodisíacos

 

Aunque nos repela su fuerte olor, el ajo ha sido considerado como un gran potenciador sexual debido a que, entre sus innumerables propiedades beneficiosas para el organismo, aporta alicina en gran cantidad, un vasodilatador que potencia enormemente la circulación sanguínea. Como alternativa a su persistente olor, disponemos del ajo negro.

En el Puesto #8: Sésamo.

semillas-de-sesamo

Las semillas de sésamo contienen gran cantidad de minerales, entre ellos el zinc que es necesario para generar testosterona. También aportan vitamina E, selenio y magnesio, elementos esenciales que mejoran el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Puesto #7: Caqui, Naranja, Kiwi, Melocotón.

caqui

Las frutas con un contenido alto de vitamina C son un perfecto antioxidante, pero además, la vitamina C es responsable de la producción de esperma abundante y de calidad. Estudios realizados demuestran que una dieta con aporte de vitamina C reduce la aglutinación de los espermatozoides mejorando la fertilidad y protegiendo los espermatozoides de la oxidación.

Puesto #6: Aguacate.

aguacate

El aguacate es una fantástica fuente de vitamina E, responsable de la generación de hormonas como estrógeno, testosterona y progesterona. Estas hormonas estimulan las respuestas sexuales y provocan reacciones como la hinchazón del clítoris y la lubricación vaginal naturales.

Puesto #5: Jalea Real.

jalea-real

Llegando a la mitad de la tabla encontramos la jalea real. Sus propiedades estás más que documentas. Nos aporta gran cantidad de aminoácidos y su valor energético es increíble. Debe tomarse con las dosis recomendadas y general se dispensa con una cucharilla medidora para perlas o gotas.

Puesto #4: Nuez Moscada.

nuez-moscada

La nuez moscada posee el título de especia afrodisíaca desde tiempos inmemoriales. Ya en los textos de Kamasutra se refleja sus usos. El polvo de la nuez moscada junto con miel es un excelente vigorizante. Debe tomarse con cierta precaución ya que ingerir más de 7gr. al día puede tener efectos tóxicos.

En el Puesto #3: Las Ostras.

ostras

Entrando en la parte alta de nuestro TOP10, el marisco que siempre se ha visto como un alimento afrodisíaco. Esto es debido a la concentración de zinc en este tipo de alimentos (en especial en las ostras), que es un mineral directamente implicado en la generación de testosterona, la hormona sexual por excelencia.
Así que una mariscadita…. con su vino blanco… sus velitas….. ¡No digo más!

En el Puesto #2: La Sandía.

sandia

Acercándonos a lo más alto de TOP10 y arrebatando el puesto a las ostras, la sandía. ¿Por qué? Porque tiene una altísima concentración de citrulina, un aminoácido que en la digestión se metaboliza produciendo altas cantidades de óxido nítrico, un vaso dilatador que por lo tanto, ayuda a tener erecciones. Se conoce como la Viagra natural, ya que muchos de los medicamentos dedicados a tratar la impotencia utilizan la generación de este gas en sangre como principio activo.

En el Puesto #1: El chocolate.

chocolate-negro

En el lugar privilegiado del TOP10, el alimento relacionado con el sexo por antonomasia, cacao (el chocolate puro). Es el rey entre los alimentos que despiertan tu lívido debido a su alto contenido de feniletilamina, que ayuda a liberar serotonina, dopamina y otras endorfinas estimulantes naturales que afectan al estado emocional y la disposición al sexo.
Eso sí, el chocolate, al menos con un 65% de pureza. ¿Y si le añades algunos frutos secos como almendras o avellanas? Mmmmm!. Ahora ya no existe una excusa convincente para que una buena tableta de chocolate negro no vaya directa a la cesta de la próxima compra.

Bonus.

Con todo lo que hemos aprendido, aquí va una propuesta para un menú del día con alto potencial sexual. Prepárate a disfrutar de una comida equilibrada y sana y unos efectos secundarios fantásticos!

Lista alimentos afrodisíacos

 

Votos de los lectores
[Total: 1 Promedio: 5]

2 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>